Kattya “pide perdón” a Garay Zuccolillo

La diputada Kattya González (PEN) se puso de rodillas y pidió “perdón a César Garay Zuccolillo” por haber “atacado y casi procesado a un santo”. La ironía de la parlamentaria se dio antes de la votación para definir la acusación del ministro de la Corte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La diputada dio un acalorado discurso en el que se despachó contra todos los cuestionamientos que se tienen por el mal desempeño de funciones que se señalan al ministro César Garay Zucolillo.

Lo acusó incluso de “acosar a sus funcionarios”, que temen cuestionarlo de cualquier manera, por temor a perder su trabajo.

En medio del álgido debate y cuando ya se notaba claramente la tendencia, que indicaba que se tenían los votos suficientes para retirar la acusación a Garay Zuccolillo, Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN) recurrió a un poco de “show mediático”, y se arrodilló al costado de su curul en la Cámara de Diputados.

La parlamentaria dijo que “pedía perdón” al ministro de la Corte “por haber acusado a un santo”.

“Clemencia de rodillas por estar luchando por una Justicia independiente”, ironizó, y continuó recriminando la “complacencia de la clase política que ha agotado la posibilidad de que la cámara juzgadora sea la que juzgue, ha tomado la decisión de salvar a un ministro de Corte. Perdón”, expresó ante sus colegas una ofuscada Kattya González, quien ya se percataba de que serían minoría los que estaban a favor de la continuidad del juicio político contra el ministro acusado por mal desempeño de funciones.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...