Cargando...
Básicamente, el presbítero Óscar González Cañiza defendió la solicitud de fondos a la Itaipú Binacional señalando que la familia es un “bien de la sociedad y del Estado”, por lo cual la Iglesia tiene derecho a solicitar dinero público para solventar un evento en el cual se promueva la familia. “Es un dinero que se destina a la producción de un bien público (…) El dinero es para la familia, no para la Iglesia”, argumentó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Dinero de Itaipú también habría ido a Iglesia católica
Asimismo, señaló que en el evento, que se desarrolló el domingo pasado en la Costanera, pidieron que se mejoren las políticas públicas destinadas a la familia. “En ese manifiesto se está fundamentando el destino de las familias”, añadió. Asimismo, negó que la Iglesia sea una entidad privada, por lo cual aseguró que sí puede solicitar ayuda de entidades públicas para este tipo de eventos masivos.
Añadió que la Iglesia no es parte del Estado pero tampoco es una entidad privada que pueda lucrar con el dinero. Indicó que la naturaleza de la acción de la Iglesia es moral y espiritual, por lo cual le “cuesta decir que la Iglesia es una identidad privada”.
El pasado 24 de abril, el vicario general del Arzobispado de Asunción remitió una nota al director paraguayo de la Itaipú, José Alberto Alderete, solicitando “apoyo” para la Caminata por la Familia y la Vida, que fue realizada el pasado domingo 28 de abril. “Para el efecto, solicitamos su apoyo, consistente en la provisión del escenario, equipo de audio y pantallas para el día del evento”, señala la nota.