Cargando...
“Se desestima la acusación contra la fiscala Teresa Rojas y los abogados van a tener que ser investigados penalmente. Ella ordenó una imputación y una detención, y eso no le pareció a la defensa. Ella señala que fue desesperada junto al fiscal general del Estado (Javier Díaz Verón), quien no ordenó una investigación contra estos abogados. Hubo una omisión por parte del fiscal general del Estado”, explicó el senador Eduardo Petta tras la audiencia pública en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Lea más: Almada a Rojas: “Te sacaremos hasta la bici”
En la oportunidad el legislador se reunió con la Asociación de Fiscales del Paraguay, a pedido de la organización. Indicó que la reunión fue productiva para aclarar varias situaciones y aprovechó para reclamar al gremio que no haya hecho en su momento un comunicado oficial “para proteger a una fiscal que sí fue coaccionada”.
Lea más: Eduardo Petta: “Deben imputar a Díaz Verón”
Reiteró que evocar lo que dice una ley, respecto a los fiscales que tienen elementos para imputar y no lo hacen, de ninguna manera puede ser considerado una coacción. Por su parte, la fiscala Victoria Acuña, titular de la Asociación de Fiscales del Paraguay, afirmó que el gremio nunca pretendió defender a ningún funcionario que realiza mal su trabajo.
Lea más: Fiscales piden a Petta que aclare amenaza
"Con relación a los colegas que están involucrados directamente con los audios que crearon una crisis dentro del Jurado y el fiscal general del Estado, hay causas abiertas", manifestó Acuña.