Cargando...
La ampliación del convenio contempla la inclusión de tres comedores: el de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el del Mercado de Abasto y el de San Felipe, ubicado en Perú esquina Artigas. Estos locales serán administrados por la iglesia liderada por el pastor Emilio Abreu.
El dictamen fue aprobado luego de un prolongado debate entre concejales de la bancada de la ANR -que en una amplia mayoría estaban a favor de ampliar el dominio del CFA en territorio municipal- y los ediles opositores, quienes expresaron su total rechazo.
El concejal Augusto Wagner señaló que los espacios municipales son de todos los asuncenos, mientras que su colega Myriam Ferreira sostuvo que no se puede poner en manos de terceros la administración de un predio comunal.
Por su parte, el concejal Martín Arévalo defendió la extensión del vínculo con la iglesia y dijo que si existiese algún intento de adoctrinamiento religioso por parte de los encargados, la misma Junta tomará intervención.
El edil Javier Pintos explicó que existen varios vínculos entre la Comuna y distintas organizaciones en concepto de padrinazgo por lo que se mostró a favor del convenio. El concejal Rafael Villarejo rechazó la propuesta solicitando que no se cedan las responsabilidades, mientras que Elvio Segovia aclaró que su postura en contra no obedece a una confrontación de índole religiosa sino que va por el lado de la autonomía municipal. La ampliación del convenio fue aprobada por 13 votos contra 12. Hubo un empate pero desequilibró la decisión del titular de la Junta, Hugo Ramírez.