Cargando...
Los afectados por la crecida del río Paraguay del barrio Jukyty de la capital, que actualmente se encuentra construyendo casas provisorias bajo el cerro Lambaré, reclamaron ayuda estatal, como ser chapas, terciadas, kits de víveres y servicios como agua potable y energía eléctrica, informó el periodista de ABC Color, Oscar López.
Relataron que deben caminar varios metros para conseguir agua potable y que existe solo una canilla desde la cual se proveen del vital líquido. Expresaron que entre el sábado y el domingo fueron asistidos por el Consejo Municipal de Emergencia y Desastres de Asunción (Comueda), pero que aún aguardan ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Además, indicaron que por el momento construyen sus viviendas precarias gracias a la madera que pudieron rescatar de sus viviendas, que actualmente ya se encuentran bajo agua.
Bajo el cerro residen familias del barrio capitalino de Jukyty que comprende otras zonas como Arenera, Primavera, Cerro Poty, Sagrada Familia, Porvenir y Cateura.