Cargando...
La acusación presentada por el fiscal Yoan Paul López es por procesamiento ilícito de desechos, exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos y comercialización de alimentos nocivos, cuya expectativa de pena es de hasta cinco años.
La audiencia está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Juan Carlos Zárate e integrado por Cynthia Lovera y Héctor Capurro y está previsto que se extienda hasta el 13 de julio.
Este proceso se inició tras un allanamiento realizado por el fiscal López al local ubicado en el barrio Mburucuyá, en agosto del 2016. La intervención se realizó en forma conjunta con funcionarios de la Municipalidad de Asunción, tras la viralización de videos y fotografías en los que se veían a ratas paseándose sobre las empanadas crudas. Entre las principales pruebas presentadas por López al momento de presentar la acusación, está el informe del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) que detectó bacterias en croquetas, empanadas y en los ingredientes utilizados para su elaboración.
Medida provisoria “eterna” Don Vito Tradicional tiene un pleito de 10 años contra los propietarios de la fábrica original de Don Vito, que se identifican como Don Vito Original y funciona gracias a una medida cautelar dictada el 28 de abril del 2008 por el juez Hugo Morán, apelada pero no resuelta. El caso está a cargo del Tribunal de Apelación, a cargo de Oscar Paiva Valdovinos, Valentina Núñez y Marcos Riera Hunter. Víctor Dante Gulino, abogado de Don Vito Original, explicó que todo empezó tras la muerte de Carlos Scura, hijo del creador de la marca, cuya viuda, María Gloria, abrió otra fábrica (la intervenida) y pasó a proveer a varios locales.
Disconformes con las condiciones en que se elaboraban los productos en los locales a cargo de la ahora acusada, los dueños de Don Vito iniciaron acciones para que deje de utilizar la marca. Ante esta circunstancia, Evangelista planteó la nulidad del registro de marcas, que es el juicio en el cual se dictó la medida cautelar que utilizar hasta hoy.
Ante la excesiva demora de la justicia en definir el caso, Don Vito Original se vio obligado a recurrir a la cartelería para diferenciarse del local intervenido. “Estamos esperando que se haga justicia”, expresó Gulino, quien prepara un urgimiento para tratar de destrabar el caso.