Cargando...
“En el análisis que hicimos, creímos que era la posición correcta”, aseguró Walter Harms sobre el rechazo a juicio político a Javier Díaz Verón. Lamentó la falta de comunicación entre las diferentes bancadas del Partido Colorado. “Nos extrañó que los colegas de Colorado Añetete tomaron una decisión sectaria”, opinó en contacto con ABC Cardinal.
Admitió, sin embargo, que en este caso nuevamente imperaron las cuestiones políticas antes que las acusaciones indicadas en el libelo acusatorio. Sobre el motivo por el cual su bancada votó en contra del juicio, explicó que él está seguro de que Díaz Verón debe ir a su casa, pero no por ese medio, ya que tiene el mandato fenecido.
Cuestionó también que, en la sesión, los miembros de Colorado Añetete se preocuparon más por “promocionar a su líder" (Mario Abdo Benítez). El fiscal general del Estado se salvó en la sesión de este martes de un juicio político por usurpación del cargo, mal desempeño en sus funciones, persecución de inocentes y varias otras acusaciones.
Lea más: Cartistas salvan a Díaz Verón
Se obtuvieron 43 votos a favor del juicio político y 27 en contra, con un total de 70 presentes. El rechazo del cartismo terminó salvando al fiscal general del Estado.