Cargando...
Los aprehendidos son Tomás López, de 35 años de edad, que se encontraba al mando de un ómnibus de la marca Mercedes Benz 1217, bicolor, con chapa OAZ 867, y César Orlando Antonio Torres (30), que conducía un unidad de la misma marca y modelo, bicolor, con chapa BLU 141. Ambos buses pertenecen a la Línea 96, de empresa TTA SRL, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
El hecho se produjo aproximadamente a las 22:15 de ayer, frente a la sede de la Comisaría 1ª Central. Según averiguaciones de los agentes de dicha dependencia, los choferes de los buses chatarra -uno de ellos es del año 1995 y el otro de 2001- iban “jugando” carrera por la ruta Mariscal Estigarribia y realizando peligrosas maniobras desde Calle Última.
Cerca de la comisaría local, aparentemente el conductor de uno de los vehículos intentó adelantarse al otro y tras una maniobra imprudente terminó impactando contra la parte trasera del bus que tenía enfrente. El conductor de este último detuvo la marcha frente a la sede policial para el descenso de los pasajeros. Los mismos tuvieron que esperar otras líneas para llegar a sus casas.
Afortunadamente, ninguno de los viajantes sufrió lesiones y solo se registraron daños materiales. Los agentes policiales procedieron a practicarles el alcotest y luego a la detención de los conductores. El caso fue comunicado a la fiscala de San Lorenzo, Ana Girala, quien dispuso que ambos queden retenidos en la comisaría.