Cargando...
“(La jueza) Fátima Burró es una conocida hurrera del clan Zacarías y ella se toma el tupé de no separarse del cargo”, cuestionó la abogada de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes. La mencionada magistrada lleva la causa por enriquecimiento ilícito contra el senador Javier Zacarías Irún, que fue desestimada y lleva mucho tiempo sufriendo “chicanas”.
Lea más: Intentó evitar sorteo de juez para ZI
Paredes aseguró que hay varias fotografías en las cuales se evidencia la participación de Burró en actos proselitistas de los Zacarías. Por ese motivo, derivó una nota dirigida a Burró en la cual le solicita que se aparte del caso y adjunta esas imágenes como pruebas.
Además, resaltó que el Ministerio Público solicitó que el proceso vuelva a Asunción para ser tratado y alegó que “no se enteró” de que la causa volvió a ser derivada a Ciudad del Este. “Significa que salió en el bolsillo de alguien”, criticó.
Afirmó que cuando el juez asunceno sacó la providencia de remisión debía notificar a la Fiscalía, que a su vez tenía un plazo para aceptar o apelar la medida. Sin embargo, aseguró que se realizó una maniobra para que el expediente sea enviado prácticamente a escondidas. En ese sentido, dijo que Burró tendría que haber devuelto el caso a Asunción pero lo “cajoneó”.
Explicó también que este es el único caso en el cual Zacarías Irún tiene una expectativa de 10 años, en la cual no pueden adoptarse las medidas cautelares, por lo que los miembros del clan deben ser imputados, detenidos y remitidos a la penitenciaría. Añadió que precisamente esto último es lo que buscan evitar y por ello el caso lleva muchos meses sin avanzar.
Lea más: Sigue sin resolverse