Cargando...
Fredy Ríos Lugo está imputado en la causa penal N°296/16 "Fredy Arnaldo Ríos Lugo s/ supuestos hechos punibles contra la Restitución de bienes (Reducción), c/ las Bases Naturales de la Vida Humana (Ensuciamiento y Alteración de las aguas, Procesamiento ilícito de Desechos), c/ La Seguridad de las personas frente a riesgos comunes, y c/ la Administración Pública (Resistencia) en Alberdi.
En noviembre del año anterior, una carga de gasoil de aproximadamente 30 mil litros, cuya propiedad había sido asumida por el imputado, fue requisada por el fiscal Osmar Segovia. Ante la orden de detención por parte del fiscal, Ríos había extraído un arma de fuego, apuntándola contra la humanidad del representante del Ministerio Público y sus ayudantes. De esta manera logró huir del lugar, permaneciendo en la clandestinidad hasta días atrás. Durante su "desaparición", el imputado había recusado a Segovia, lo que fue rechazado por la fiscal adjunta, Alba Rocío Cantero. El imputado apeló la determinación ante la Corte, instancia que hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.
Entre las medidas que deberá cumplir el imputado resalta; la prohibición de salida del país, la obligación de residir en el domicilio denunciado en autos. La obligación de comparecer ante la secretaría del Juzgado de Paz de la ciudad de Alberdi, los lunes. La prohibición de portar cualquier tipo de armas. La obligación de presentarse a todas las citaciones formuladas por el Ministerio Público y el Juzgado. La fianza personal de G. 50.000.000, entre otras.
La fiscal Claudia Alonso, quien tomó la causa, había solicitado la prisión de Ríos Lugo, y apelará la medida otorgada por la jueza Mirian Rivas.
Igualmente, la decisión de la jueza Mirian Rivas de otorgar medidas sustitutivas a Ríos provocó la extrañeza del fiscal de Alberdi, Osmar Segovia, considerando que el supuesto ordeñador había sido imputado por 5 hechos punibles.
"Creo que no corresponde, ya que el fue imputado por 5 hechos punibles, con una expectativa de pena, que puede llegar a los 7 años. Sobrepasa los 5 años para otorgar una medida alternativa a la prisión y más por la gravedad del hecho", expresó.
Recordó que el imputado se había fugado tras amenazarlo con un arma de fuego. Dijo que actuando en forma clandestina lo recusó. Aprovechó la feria judicial, encontrando un juzgado a su medida para lograr la eximisión de prisión. Esto desanima un poco a los fiscales que queremos hacer bien las cosas, añadió Segovia.