Narcoaviones: “Alevosa” actitud de jueza

La jueza María Gricelda Caballero, que renunció para evitar ser echada por el JEM, no solamente intentó liberar narcoaviones, sino que alevosamente ni siquiera dio plazo legal para recurrir, explicó el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De una manera casi artificiosa se intentó -se intentó, digo, porque con la actuación rápida evitamos que se consume- devolver avionetas que tenían severas irregularidades, pero no se quedó ahí: tuve que recusar a la jueza porque ni siquiera me dio el tiempo que establece la ley para apelar”, expresó Pecci, que fue acusado por la jueza de supuestamente haber utilizado terminología no acorde para dirigirse a ella en su apelación.

“¿Que significa eso? Que antes de que se ejecute una resolución, las partes tienen un plazo para apelar. Esto ya se iba a ejecutar apartándose totalmente de la ley, pero por una cuestión de movernos rápido y otras instituciones que se movilizaron evitamos”, insistió Pecci.

Caballero tenía dos causas pendiente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados: esta que menciona Pecci sobre el afán de liberar narcoaviones y otra por retrasar el pedido de captura internacional del "hermano del alma" del expresidente Horacio Cartes, Darío Messer, buscado por lavado de dinero y otros delitos por Brasil.

El mismo dijo que en los casos que le tocó atender como fiscal antidrogas hubo ocasiones en que difirió con el juez, pero finalmente, analizando, se dio cuenta de que las decisiones tomadas estaban en las facultades del magistrado; sin embargo, esta vez no fue así, por lo que consideró que "cuando hay apartamientos tan alevosos hay que cuestionar y lo cuestionaré en los mismos términos y con más fuerza aún, al contrario de lo que establece la Cámara de Apelación". 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...