Cargando...
“El argumento es que he sido citado a declarar en la causa. Estoy impedido legalmente para entender en el caso”, sostuvo el juez Rubén Riquelme al fundamentar su inhibición el tema audios filtrados.
Lea más: Interrogaron a juez mencionado en audios
Citó el artículo 50, inciso 8, que señala la imposibilidad de decidir en causas en que fue citado por el Ministerio Público. En este caso, fue citado por el fiscal Nelson Ruiz a declarar el pasado 23 de agosto, según el informe de la periodista de ABC Color Perla Silguero.
Efectivamente, el magistrado fue incluido en la investigación porque había sido mencionado en uno de los audios por el exsenador Adolfo Ferreiro. Según la Fiscalía, Riquelme dijo no haber mantenido conversación alguna con el exlegislador; sin embargo, afirmó que tuvo permanente contacto con Raúl Fernández Lippmann pero por cuestiones que eran abordadas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La causa investigada tiene que ver con un expediente que estaba paralizado en el despacho del juez Riquelme y del cual Ferreiro hace mención en una de las conversaciones filtradas.