Juez prohibió a ciudadano conducir por las noches

Juan Francisco Ingolotti no podrá conducir vehículos durante un año, de lunes a sábados, entre las 20.00 y las 6.00. Así lo dispuso el juez penal de Garantías Rubén Ayala Brun, mediando para ello la figura de suspensión condicional del procedimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El hombre también tiene restricción absoluta de estar al mando de un rodado los días feriados y domingos.

La medida fue tomada a raíz de que Ingolotti Cárdenas fuera declarado responsable de la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. El agente fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas Emilio Fúster fue quien impulsó la causa.

En la sentencia se destaca que Ingolotti Cárdenas deberá además hacer cada mes una donación de G. 300.000 a la fundación de la hermana Regina Sian. Otras reglas de conducta impuestas por el Juzgado son: prohibición de cambiar de domicilio o salir del país sin previo aviso al Juzgado de Ejecución, prohibición de incurrir en la comisión de hechos punibles, abstenerse del consumo en exceso de bebidas alcohólicas y obligación de comparecer en forma mensual ante Juzgado.

El hecho por el que Juan Francisco Ingolotti Cárdenas fue sentenciado se registró el 15 de marzo de 2015, sobre las calles Bruno Guggiari casi Azteca, cuando protagonizó un choque y se dio a la fuga a pie, dejando su camioneta a la deriva con las llaves puestas. Posteriormente, el hombre fue encontrado a través de los documentos hallados en el vehículo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...