Juez otorga permiso para viajar a Víctor Bogado

El juez Gustavo Amarilla otorgó un permiso para salir del país al senador Víctor Bogado, quien soporta un proceso judicial por el caso de su “niñera de oro”. El legislador sospechoso prevé viajar a Panamá como representante paraguayo ante el Parlatino.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El propio magistrado confirmó la decisión de esta mañana ante el pedido del parlamentario colorado, quien está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios pero aún así sigue como representante del Senado paraguayo ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Según argumentó Amarilla, no hay diligencias pendientes en el caso, por lo que “el juzgado entiende que corresponde el permiso”. Aseguró que a su criterio no existe siquiera peligro de fuga por parte del sospechoso.

El permiso para viajar rige desde la fecha y se extiende hasta el 17 de mayo. Al término de este periodo, Bogado deberá presentarse nuevamente ante el juzgado, según explicó en contacto con la 780 AM.

Respecto a los cuestionamientos por la actitud favorable de la justicia para un procesado por estafa al Estado paraguayo, Amarilla indicó que “en esta causa ya solamente está pendiente la audiencia preliminar”.

Recordó que se presentó una apelación contra el juez Óscar Delgado y se debe aguardar la decisión del Tribunal de Apelaciones. La medida había sido presentada por la misma Gabriela Quintana Venialgo, conocida como “niñera de oro”.

El juez señaló que antes de concederle el permiso se consideró además la fianza personal que presentó el abogado defensor Óscar Germán Latorre para garantizar que no habrá fuga. “Establecemos un monto adicional de G. 20 millones para garantizar que el proceso se va a constituir nuevamente”, refirió.

El caso se desprende del hecho de que Gabriela Quintana, siendo funcionaria permanente en Diputados, igualmente obtuvo su contratación en la Itaipú, lo que le permitió percibir doble remuneración. Todo con la aparentemete complicidad del senador Víctor Bogado, quien nota mediante -en su carácter de entonces presidente de la Cámara Baja- abogó por el comisionamiento de su “niñera de oro”.

En octubre de 2013, la Fiscalía imputó a Quintana por estafa en grado de tentativa y cobro indebido de honorarios, ambos en calidad de autora. Igualmente hizo lo propio con Víctor Bogado, en calidad de cómplice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...