Cargando...
El magistrado resolvió este jueves dejar sin efecto las medidas alternativas a la prisión que beneficiaban desde julio del año pasado a Saguier Blanco.
Cabe recordar que el empresario había sido capturado el 6 de abril último y, horas después, se descompensó y fue llevado de urgencia a un sanatorio privado.
Leer más: Detienen a Saguier Blanco
El juez Otazú tomó la determinación tras constatar que el procesado incumplió la obligación de firmar el libro de comparecencia del 1 al 10 de cada mes, específicamente en abril.
Saguier Blanco tiene así prisión preventiva en los dos procesos penales que afronta: una, con relación a operaciones de compraventa de activos con la firma Agroindustrial Acaray SA y que habría dejado un perjuicio de G. 16.000 millones; otra, relacionada con la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., con un perjuicio de US$ 24 millones. Este caso está a cargo de la jueza Gricelda Caballero.
Leer más: Imputaron por millonaria estafa y lesión a expropietario de Electrofácil
Por otro lado, el médico forense José Nicolás Lezcano informó a la jueza Gricelda Caballero que no hay motivos para que Saguier siga internado en el Sanatorio San Roque.
“El médico forense constató que él estaba ingiriendo laxantes para mantener una supuesta enfermedad y seguir internado. Jamás acató la medida. Él fue capturado”, explicó el abogado querellante Osvaldo Granada, quien solicitó a la jueza que envíe a Saguier a la cárcel. Esta causa es por estafar unos US$ 24 millones, informó la periodista de ABC Color Marcia Ferreira.