Juez libera a un procesado por narcotráfico

MISIONES. El juez Víctor Patricio Poletti resolvió la libertad del procesado por tráfico de estupefacientes, Claudio Alberto Paparo, quien fue beneficiado con la reclusión domiciliaria.

Cargando...

Paparo es el dueño de la avioneta Cesna, monomotor, que fue incautada en la compañía Aguaray, distrito de San Ignacio Misiones el 8 de enero de 2007, cuando el Ministerio Público se incautó de 428 kilos de marihuana.Paparo se hallaba prófugo desde la citada fecha, hasta que hace aproximadamente 1 mes y medio fue detenido por agentes de las Interpol en la Argentina, luego de estar casi 5 años en rebeldía.

Su prisión duró poco, pues el juez Poletti lo benefició con la reclusión domiciliaria, dejando de esta manera el penal regional de San Juan Bautista Misiones.

Con Paparo fueron procesados en la citada causa Marcus Saldaña, brasileño, piloto de la aeronave, y Alberto González, propietario del establecimiento donde cayó la droga con la avioneta.

Saldaña se encuentra con prisión preventiva, mientras que González está prófugo.

Se presume que el objetivo de Paparo es darse a la fuga nuevamente, teniendo en cuenta la expectativa de pena con respecto al delito de tráfico de estupefacientes.

La ley prohíbe la excarcelación por delitos cometidos contra la ley 1340 (Narcotráfico).

La investigación penal del caso estuvo a cargo del fiscal Raúl Agüero.

El caso estaría siendo elevado en breve a juicio oral y público, por ello se teme que el presunto narco liberado se de a la fuga.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...