Cargando...
El juez de Octavo Turno Nery Joel Kunzle salió a favor del abogado Juan Carlos Cabezudo, en la presentación de un incidente planteado por Pompeyo Lugo, en la demanda que promovió este último por daño moral contra el letrado.
“El juez Nery Joel Kunzle del octavo turno salió a favor de que yo pueda presentar las pruebas para demostrar lo que estaba diciendo. Falló con costas, es cuando un juez considera que fue un incidente, una chicana, que no procedía dentro de un proceso legal”, explicó Cabezudo a ABC Digital.
En el 2008 el abogado Juan Carlos Cabezudo denunció a través de ABC Color que el ex presidente Fernando Lugo figuraba como asesor ecuménico de la Fundación Petrus, presidida por su hermano Pompeyo Lugo, atendiendo a que la Constitución Nacional prohíbe que el jefe de Estado desarrolle otra actividad, sea pública o privada.
Posteriormente, el entonces asesor jurídico de la Presidencia, Emilio Camacho señaló que el mandatario podía ocupar el cargo porque no era remunerado. Además, toda la familia Lugo-Maidana formaba parte de dicha fundación.
Ante estas publicaciones, Fernando Lugo decidió renunciar a la asesoría de la fundación, y luego Pompeyo Lugo entabló una demanda por daño moral contra Cabezudo en el 2010, exigiendo la suma de US$ 1.200.000 como resarcimiento.
A finales de junio, Pompeyo Lugo planteó un incidente para evitar que Cabezudo presente ante el juez Kunzle las publicaciones y evidencias que sustentaban todo lo publicado.
El magistrado falló a favor de Cabezudo, permitiendo que el mismo presente todas las publicaciones sobre el caso. En 20 días debe definirse sobre el caso.