Cargando...
Con esto, los diputados tendrán que analizar el desafuero de su colega para que pueda ser sometido al proceso que afrontan junto con la exministra de Justicia y Trabajo, Lorena Segovia, por un supuesto perjuicio de más de US$ 1 millón. La fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción, Victoria Acuña, presentó la imputación contra los exfuncionarios liberales del gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, respectivamente.
Según la investigación de esta causa, los mismos contrataron de forma innecesaria los servicios de la firma Compañía de Ingenieros Asociados CIA S.A. para la elaboración de un “modelo de centro penitenciario”, atendiendo a que ya existía un proyecto similar diseñado por la Cooperación Española y por el que el ministerio recibió una colaboración en el año 2000.
Con está decisión se habría ocasionado un perjuicio patrimonial de G. 4.950.000.000 (aproximadamente US$ 1 millón). El daño en época de Blasco ascendió a G. 3.960.000.000, en tanto que en la de Segovia, a G. 990.000.000.