Cargando...
Haciendo uso de una imitación del diseño de la página web del ABC Digital, desconocidos han redactado una noticia falsa y la han hecho circular principalmente a través de la aplicación WhatsApp.
La falsa noticia en cuestión refiere una supuesta amenaza que realizó el juez penal de sentencia Amado Arsenio Yuruhán Díaz al ministro de la Corte Suprema de Justicia César Garay Zuccolillo (con juicio político pendiente), quien preside la Circunscripción Judicial del departamento de Boquerón.
Según la falsa publicación que se atribuyó a ABC, el magistrado amenazó al ministro de llevarlo a juicio político, el pasado miércoles 5 de diciembre durante la reunión mensual del Consejo de la Circunscripción Judicial del mencionado departamento.
Además, afirman que el juez habría llamado “inútil” al ministro.
El juez llegó hasta la capital y visitó la redacción de ABC Color para alertar de la falsa información que circula a nombre de ABC Color, y para desmentir que se haya referido en esa forma al ministro César Garay Zuccolillo.
Si bien mencionó que desconoce quién pudo ser el autor de la divulgación falsa, admitió que presume que serían intenciones de su propio entorno de colegas de manchar su nombre, debido a que desde hace tres años, tiempo que se desempeña como juez, dice que no ha cedido a presiones de poderosos, y no se ha prestado a procesos que le parecieron poco transparentes.
Añadió además que en reuniones de la Circunscripción, siempre cuestionó la orfandad de atención que viven por parte del ministro César Garay Zuccolillo, pues, según dijo, este está totalmente ausente como presidente de la Circunscripción, y nunca visita la zona.
Además, declaró el doctor Amado Yuruhán, él no se calla ante manejos poco claros de sus colegas al juzgar ciertos procesos.
El magistrado manifestó que teme incluso por su integridad física, pues “si son capaces de esta acusación falsa, yo siento que es como una advertencia para que deje de oponerme a entrar en la rosca”, expresó.
El doctor Yutuhán informó que el lunes a primera hora presentará denuncia ante el Ministerio Público por esta difamación, y seguidamente se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, para manifestarle la mentira de la que fue víctima. Finalmente recalcó que en ningún momento ofendió verbalmente al magistrado César Garay.