Juez concede dudosa medida a condenado por homicidio en Brasil

PEDRO JUAN CABALLERO. Un veterinario brasileño de origen japonés, buscado en el Brasil por un hecho de homicidio y que fuera detenido por la policía el pasado viernes, fue beneficiado en una dudosa decisión firmada por el Juez penal Luis Benítez Noguera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El veterinario brasileño Edson Iwao Matsuda, con cédula brasileña 17.606.769, es buscado por la policía del vecino país por un hecho de homicidio sucedido en el año 2014 en el municipio de Braganca Paulista, del Estado de San Pablo.

Según la policía brasileña, Matsuda huyó del Estado de San Pablo hacia nuestro país, en donde finalmente fue detenido el pasado viernes en un céntrico hotel de esta ciudad.

Una vez detenido, se pudo comprobar que el prófugo brasileño estaba estudiando Medicina en una facultad de esta ciudad con un documento falso perteneciente a su hermano Nelson Tadao Matsuda.

A pesar de que el detenido entró en forma ilegal al país, utilizó un documento con contenido falso y poseyó una orden de captura por homicidio en el Brasil. El juez Luis Benítez Noguera en la fecha firmó el oficio que concedió al brasileño libertad domiciliaria nada más y nada menos que en un hotel de esta ciudad.

En apenas tres días, el juez Benítez aceptó el pedido de la defensa del detenido una revisión de medidas. El mismo indicó que nadie presentó ante su juzgado una orden de detención y que, según le informaron, no constaba su arresto en la Interpol.

Tras la revisión, el juez Benítez Noguera firmó el oficio Nº 1325 por el cual concedió al prófugo por homicidio la prisión domiciliaria en el hotel y ordeno a la policía una vigilancia ambulatoria del hotel.

Según una fuente del submundo del crimen, Edson Iwao Matsuda estaría protegido por la mafia fronteriza y que, tanto el fiscal de la causa, el cuestionado Balta David Martínez y el juez Luis Benítez Noguera habrían recibido fuertes incentivos para la liberación del buscado homicida brasileño.

Cabe señalar que el Juez Luis Benítez Noguera está aún suspendido por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por el sonado caso de los 250 kilos de cocaína que fuera robada de la jefatura de policía del Amambay. Sin embargo, el mismo sigue en el cargo y firmando documentos, ya que la Corte Suprema de Justicia nunca hizo cumplir la decisión del Jurado de Enjuiciamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...