Cargando...
Según el informe del Jurado, la jueza Gamarra se apartó de la ley en el proceso “Cecilio Vera Cabrera contra Elva Eugenia Caballero Miranda sobre hecho punible contra el medio ambiente”.
Elva Caballero había sido acusada por el fiscal Gustavo Sosa por delito ambiental. La defensa de Caballero presentó una excepción de cosa juzgada basado en una resolución del juzgado de Faltas de la Municipalidad de Ciudad del Este, con respecto a la actuación de la Estación de Servicios BR Rapidito del Km 07, propiedad de Caballero. La jueza hizo lugar al requerimiento.
El jurado también enjuició a otros magistrados denunciados, ante fuertes indicios de graves irregularidades en procesos a sus cargos, como a la jueza de la Niñez y Adolescencia de Quiindy, Clara Isasi, por una resolución de regulación de honorarios.
El juez en lo laboral de Asunción Tadeo Zarratea también fue procesado por ordenar la reincorporación de un funcionario despedido por la Itaipú, denuncia hecha por la binacional.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Lambaré, Cristina Aquino Villalba, fue procesada por anomalías en un expediente del menor.
La jueza de Paz de Santa Rosa del Monday, Sandra Frantz Rosin, fue enjuiciada por dictar una medida cautelar de secuestro.
Por otro lado, el Jurado resolvió posponer el estudio de la denuncia contra la fiscala de Ciudad del Este Carolina Gadea de Riveros. El órgano juzgador resolvió convocar a la agente del Ministerio Público para escuchar su versión.
La diligencia dispuesta por el jurado en el caso de Gadea sería a fin de allanar el camino para blanquear a la fiscala, que estaría apadrinada por varios miembros del órgano juzgador. Todas las denuncias contra la agente fueron rechazadas, como también se dio en el caso de otros fiscales que estarían protegidos por el jurado.
Gadea fue denunciada por el Colegio de Abogados del Paraguay de haberse enriquecido en el cargo. La misma tiene una coqueta residencia en el Country Club de Hernandarias, según los antecedentes.