Cargando...
El grupo está liderado por Romina Recalde, una entusiasta estudiante de administración de empresas de la compañía Paso Paredes. La misma manifestó que la situación de abandono en que están algunos ancianos e insolventes y la actitud estática de los organismos responsables que poco o nada realizan en favor de ellos han motivado que se organicen.
Señaló que los integrantes de la organización, sin fines de lucro, mediante algunas actividades buscarán conseguir fondos para entregar ropas, abrigos e inclusive alimentos a los más carenciados.
Asimismo, “golpearán puertas” para que algunos ancianos, entre ellos Bonifacia Martinez (85) y Félix Cañiza (con más de 100 años), de las compañías Paso Paredes y Arazaty, sean internados en lugares como albergues de ancianos, teniendo en cuenta que se encuentran en situación de extrema pobreza.
Estas personas tampoco tienen familias y ni siquiera cuentan con personas que pudieran cocinarles los alimentos.
Precisó que, especialmente en la compañía Arazaty, la pobreza se enseñorea y existen numerosos enfermos y necesitados.
El grupo solidario está conformado por Romina Recalde Céspedes, Héctor Casco (vicepresidente), Tanhia Echeverría (tesorera) y como secretaria Selva Soilan, más una veintena de jóvenes solidarios, se movilizaron por la situación inhumana que viven algunas personas necesitadas.
Las donaciones pueden ser coordinadas con la joven Romina Recalde Céspedes al teléfono (0985) 512-394.