Cargando...
En coincidencia con el aniversario del natalicio del Gral. Bernardino Caballero, fundador del Partido Colorado, los intendentes colorados y el entonces gobernador Tomás Fidelino Rivas habían asumido el marco del compromiso de trabajo ambiental y recuperación del poder que había dejado en la llanura en 2008.
Hoy, siguiendo con la postura asumida, los jóvenes llegaron a la casa solariega donde un 20 de mayo de 1839 nació el que después fue el héroe de la Guerra de la Triple Alianza, presidente de la República y fundador del Partido Colorado.
En su memoria, los jóvenes realizaron el tradicional cultivo de plantas de tajy y esta vez se abogó porque nunca más exista persecución entre colorados, manifestó la intendenta local, María Del Carmen Benítez.
En la ocasión, el reelecto diputado Rivas instó a los jóvenes a que sigan el ejemplo del Gral. Caballero para que sean "un mural de vida".
Relató que el Gral. Caballero, desde la compañía Tacuary, partió como un soldado para convertirse en el mejor jinete americano y en su memoria se debe ir trabajando con convicción y mística, rompiendo adversidades y luchando por los noble propósitos de este gran héroe.