Cargando...
Los jóvenes pertenecen a la Fundación para el desarrollo sustentable en América del Norte y del Sur, ligado a la Secta Moon, que tiene una de sus sedes en la zona conocida como Puerto Leda, perteneciente a este distrito.
Los visitantes llegaron a la comunidad el jueves e inmediatamente se dirigieron hasta el local del Colegio Ángel Muzzolón, donde compartieron momentos de integración con los estudiantes, a quienes obsequiaron remeras alusivas al proyecto de plantíos. El objetivo es concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro medio natural.
Posteriormente, se organizaron en grupos para realizar los plantíos a ambos costados de las calles elegidas con anterioridad y donde personal de la municipalidad ya había construido cercos para la colocación de arbolitos de lapacho y también de Ninn, originario del continente asiático y que, de hecho, se adapta fácilmente a las condiciones climáticas del Chaco.
Los barrios seleccionados para esta actividad son: María Auxiliadora, Don Bosco, San Miguel y la Misión indígena de la etnia de los Ishir. Los jóvenes permanecerán en la comunidad hasta el domingo, fecha en que finaliza sus actividades. Michiito Sano, uno de los responsables de la citada organización, dijo que el objetivo principal es formar concientización para cuidar nuestro medio natural y la reforestación de árboles es un buen ejemplo para dicho fin.