Cargando...
Los fieles se concentraron en el seminario de San José, ubicado a unos 3 kilómetros de la capital departamental y, desde allí, marcharon rumbo a la explanada del santuario. Tras su llegada a Caacupé, una misa estuvo presidida por el obispo asesor de la Pastoral Juvenil, Monseñor Ricardo Valenzuela, reportó el periodista de ABC Color, Aníbal Velázquez.
Alrededor de 10.000 jóvenes provenientes de todos los rincones del país participaron de la caminata religiosa, bajo un sofocante sol. En el lugar, los mismos dieron a conocer un manifiesto, a través del cual denunciaron a la sociedad consumista, la corrupción, la impunidad, la incoherencia, el egoísmo de la clase política y la inseguridad reinante en las calles.
A lo largo del discurso, se pronunciaron contra el aborto y contra "toda clase de atentado contra la vida, desde la concepción hasta la vejez". También piden "un país libre y seguro", así como la liberación de Arlan y Edelio. "Es moralmente erróneo justificar la legitimidad de las luchas armadas contra las injusticias sociales cuando se actúa injusta y violentamente contra la dignidad, la libertad y la integridad de las personas", señalaron.
Igualmente, reclamaron mayor presencia del Estado en materia de salud, educación y seguridad; la protección de la familia, como base fundamental de nuestra sociedad; y la construcción de un verdadero hogar, fomentando la comprensión y el diálogo mutuo.