Cargando...
Entre los alumnos que salieron a trabajar se encuentran los chicos del tercer año de la Media del Colegio Presidente Franco, que se encargaron de limpiar la calle Independencia Nacional, desde Ygatimí hasta Azara. Allí juntaron un montón de basura que cargaron en bolsas negras.
"Todo lo que se hace con los alumnos es para que ellos aprendan y repliquen, en este caso, limpiar las calles", explicó Vicente Torres, uno de los profesores a cargo del grupo. Explicó que es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) denominado "Ñamoti Paraguay".
Hoy, 23 colegios se disponen a recoger residuos en todo el microcentro asunceno, dividiéndose por calles. Los voluntarios son estudiantes del Nivel Medio.
"Atyrá es la ciudad más limpia. ¿Cómo se logró eso? A través de los docentes. Se los juntó y ellos enseñaron a los alumnos, y esto se expande por la ciudad", indicó Torres.
Por su parte, la profesora María Perla Recalde agregó: "Esto no es a corto tiempo, se va a ir extendiendo. Como estuvo diciendo el señor ministro (de Educación, Eduardo Petta) en el acto de lanzamiento, esto es algo simbólico, porque el objetivo es mayor: que ellos aprendan", dijo.