Cargando...
“Con mala fe, el Ministerio Público solicita la extradición de los jóvenes sin comunicar el panorama completo a la justicia uruguaya, que le da un trámite normal y por eso se da la detención”, detalló Kattya González sobre el contexto en el cual se detuvo a los jóvenes que solicitaron asilo en Uruguay.
Actualmente, Osvaldo D. Aquino Notario y Brian Esteban Martínez, siguen detenidos a espera de ser entrevistados para que se les conceda el asilo político que solicitaron. “Estamos absolutamente confiados en que los van a liberar (…) Tienen que esperar un chiquito”, expresó la abogada en contacto directo desde Uruguay para ABC Cardinal esta mañana.
Asimismo, para tranquilizar a los familiares, aclaró que están recluidos en un sitio destinado exclusivamente a aquellos para quienes se solicita extradición. Por otra parte, manifestó que “normalmente” no se dan este tipo de detenciones y que incluso los profesionales uruguayos indicaron que es la primera vez que sucede.
Aquino y Martínez son los jóvenes liberales que solicitaron asilo político en Uruguay luego de ser acusados por el incendio en el Congreso y fueron detenidos ayer en Uruguay.