Cargando...
La misión culminará el domingo 1º de febrero, a las 9:00, con una ordenación diaconal a cargo de monseñor Mario Melanio Medina.
Encabeza la misión pastoral el provincial de la Compañía de Jesús en el Paraguay, padre Alberto Luna (S. J), quien viene desarrollando una serie de talleres con jóvenes representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia y Perú.
La misión juvenil culminará el domingo 1º de febrero, con una ordenación diaconal, a las 9:00, en el templo parroquial de San Ignacio.
En la oportunidad será ordenado el diácono jesuita Gustavo González de la localidad de Tobatí, pero la misión pastoral se desarrollará en San Ignacio, Misiones.
González será ordenado por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.
La serie de talleres de música, pintura y técnica de pastoral juvenil comenzó el 21 de enero último, bajo la dirección del provincial de los jesuitas en el Paraguay, padre Alberto Luna (S. J).
La técnica de pintura estuvo a cargo del artista plástico chileno Luis Henriquez, quien explicó que el arte puede ser utilizado por los jóvenes para evangelizar.
Por su parte el padre Alberto Luna trabajó con sacerdotes y músicos de Bolivia, Brasil, Luque, San Ignacio, Santa María y Santa Rosa en la elaboración de música para la misa dedicada especialmente a niños.
El provincial de los jesuitas señaló que las melodías y letras culminarán a fin de este año y el material será editado y luego distribuido a todas las parroquias del país.
El religioso dijo que las letras están escrita originalmente en castellano, “pero la idea es traducir en guaraní para hacerlo bilingüe”, expresó.
El padre Luna destacó la participación de los músicos en la elaboración de las letras y melodías de liturgia para niños. Los talleres se desarrollaron en la Casa Parroquial de San Ignacio, Misiones.