Cargando...
El asistente de la Delegación de la Defensoría del Pueblo Alan Melgarejo Portillo, explicó que unos 60 jóvenes ya pasaron a solicitar el carnet de objeción de conciencia y la mayoría argumenta razones éticas para no hacer el Servicio Militar.
Explicó que a los que se inscriben se les entrega en forma gratuita los formularios y una contraseña que deberán presentar cuando cumplan el servicio comunitario que deben realizar en sus respectivas comunidades.
Explicó que los días viernes van a remitir todas las solicitudes a la Dirección General de Objeción de Conciencia en Asunción desde donde se pondrán en contacto con cada uno de los objetores y con los responsables de las instituciones donde el objetor indicó que va ir a realizar el trabajo comunitario.
Agregó que aquellos objetores que trabajan o que son estudiantes van a ofrecer 240 horas de trabajo comunitario y los que no estudian ni trabajan deberán realizar un servicio social de 480 horas reloj o deberán pagar la multa correspondiente. Los que terminan el servicio comunitario deberán presentar la constancia del trabajo realizado para que se les pueda gestionar el carnet de objetor de conciencia.
Explicó que en la Defensoría del Pueblo no tienen atribuciones de cobrar ninguna multa y que la forma de pago para aquellas personas que no quieran realizar el servicio comunitario no se definió aún. Refirió que no sabe si se va habilitar una cuenta corriente en el Banco Nacional de Fomento (BNF) o cuál va ser el sistema de pago.