“Jóvenes están llamados a hacer el cambio”

El padre Néstor Ledesma, inspector salesiano en el Paraguay, hizo un llamado a los jóvenes a convertirse en los protagonistas del cambio que se necesita en el país. Así lo recalcó durante la misa de los salesianos, “los alegres de la Iglesia”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La homilía de la misa de la 01:30 se inició con una fuerte interpelación del sacerdote a los jóvenes. ¿No se cansan de venir cada 8 de diciembre a quejarse de lo mismo y pedir lo mismo para el Paraguay? Por ello, los exhortó a que sean quienes hagan la diferencia para construir un país más prospero.

“Vivimos desprotegidos, frustrados, engañados, tenemos compatriotas secuestrados, no existe justicia para Curuguaty, cada vez hay más pobres. La salud y la educación no están entre las prioridades de las autoridades”, afirmó el presbítero Ledesma.

El sacerdote reprobó a los gobernantes que prometieron oportunidades de desarrollo para el sector juvenil y que no se cumplieron, remarcó en alusión al presidente Horacio Cartes.

El cura sostuvo que la Virgen María es modelo para los jóvenes; modelo de valentía y de compromiso. “Ella se juega por la vida, ella quiere y vive en libertad, sin ataduras”, expresó.

La misa de los salesianos se caracteriza por la alegría, con cánticos interpretados de manera enérgica y acompañados de bailes por los jóvenes y sacerdotes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...