Cargando...
La marcha es denominada “Por la vida”, y con esto buscan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la vida y decir un no rotundo a los vicios, tanto el alcohol, como las drogas y al aborto, según explicó el sacerdote Willians Gerding, quien presidirá la anunciada misa.
“Los jóvenes de los movimientos juveniles partirán de sus respectivas capillas y marcharán hasta la plaza en donde nos reuniremos para una celebración y con esto se busca concienciar, en especial a los jóvenes, sobre la vida y buscar erradicar los vicios, el aborto y el maltrato intrafamiliar”, expresó el religioso.
La parroquia entregó esta semana un total de 350 bolsos con víveres a adultos mayores de la zona, para que puedan festejar dignamente las fiestas de fin de año. El obsequio fue gracias a la fundación Santa Librada y algunos feligreses.
El templo local cuenta actualmente con un comedor y asiste a casi 200 ancianos y ancianas. De este número de personas solo 40 asisten al comedor y el resto, que ya padece de diversos males, es asistido en sus casas.
“Tenemos tres voluntarios que visitan a los ancianos y se les lleva alimentos, se les ayuda en la limpieza de la casa y los llevamos a los hospitales”, expresó el padre Willians.
Igualmente comentó que el futuro centro de rehabilitación ambulatorio se encuentra paralizado por la falta de recursos. Actualmente cuentan con 25 voluntarios y 130 jóvenes con problemas de adicción que reciben atención médica en la parroquia.