Jóvenes buscan ayuda para familia necesitada de Yguazú

YGUAZÚ. Un grupo de jóvenes del barrio San Antonio emprende una campaña solidaria a favor de una familia a la que encontraron a la vera del lago Yguazú viviendo en condiciones muy precarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según dijeron, el ambiente navideño los motivó a hacer algo bueno que redundara en beneficio de los necesitados y, a través de las redes sociales, solicitan el apoyo de la ciudadanía. Piden alimentos, ropas, enseres para el hogar, entre otros.

La humilde familia está integrada por doña Estelvina Cañete y Eladio Estigarribia y sus nueve hijos más dos nietos que viven en una precaria choza que ellos mismos instalaron en la vera del lago Yguazú, a unos 8 km de la Ruta 7 "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia", en la compañía San Luis.

"Una mañana pasé por este lugar y encontré a esta familia, y me conmovió la situación en que viven, y más aún porque hay tantas criaturas. Dos de ellos son huérfanos, porque ya falleció la madre, o sea que ya son nietos de la señora Estelvina. Fui a mi casa y le comenté a mi familia, y fue ahí que surgió la idea de pedir colaboración por Facebook, y mucha gente respondió con sus donaciones, ya sea con ropas, zapatos, mercaderías y dinero en efectivo con el que compramos chapas para la casita donde viven", expresó Anastasio Martínez, poblador del barrio San Antonio, quien encontró a la familia.

Según lo señalado por doña Estelvina, hace 6 años vivían en una isla denominada Yata'i, como encargados de una pequeña finca, a unos 35 km de la Ruta 7. Allí cultivaban la tierra para el sustento diario, pero lamentablemente tuvieron que salir, a pedido de los propietarios. Tras no tener un lugar donde vivir, no tuvieron otra opción que instalarse con lo que tenían, a la orilla del lago, cerca de la reserva de la ANDE.

La mujer agradeció el noble gesto de los jóvenes, porque incluso varias personas ya se llegaron hasta el lugar para entregarles sus aportes personalmente.

Según explicaron los jóvenes, las personas aún pueden seguir aportando lo que puedan, contactando con el perfil de Elena Martínez en Facebook, ya sea con camas, colchones, sábanas, frazadas, ropas, zapatos, alimentos no perecederos, enseres para la casa y cualquier otra cosa que sirva para que la familia pueda mejorar las condiciones en que sobrevive.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...