Cargando...
El hecho ocurrió cerca de las 19:40 en la zona del Asunción Golf Club, donde resultó víctima fatal Antonio Sanabria (31) años, habitante de la ciudad de Limpio. El mismo iba en el estribo de la puerta delantera del bus de la Línea 34, Empresa Ciudad de Limpio SRL, chapa OBB 437 y al mando de Eugenio Villalba (44), reportó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.
La unidad de trasporte circulaba en hora pico, repleto de pasajeros y con dirección Asunción - Limpio sobre la ruta Transchaco y, al llegar a la intersección con la calle 27 de noviembre, el conductor aminoró la marcha del vehículo y fue ese instante en que el joven cayó al pavimento.
A consecuencia de la caída, Sanabria sufrió numerosos golpes en la cabeza por lo que fue remitido al Hospital Regional de Loma Pyta, donde se confirmó su deceso. En dicho centro funciona una extensión del Centro de Emergencias Médicas donde lo atendieron.
Aparentemente con la maniobra del chofer, Sanabria perdió el equilibrio y no pudo sujetarse férreamente por los posamanos del bus, teniendo como agregado que posiblemente estos estaban mojados y resbaladizos a causa de la lluvia.
El chofer de la unidad de transporte de la Línea 34, al llegar a la Comisaría 12ª Metropolitana fue sometido a una prueba de alcotes, en tanto que el ómnibus quedó en dicha dependencia a disposición del Ministerio Público.
Es conveniente traer al caso que la Municipalidad de Asunción a través de órganos reguladores tiene la capacidad de castigar este tipo de hechos, donde los conductores del transporte público alzan pasajeros superando la cantidad razonable para su unidad.
Es más, los buses que circulan por las arterias debe realizar su recorrido con las puertas cerradas acción que notoriamente no la realizan. Desafortunadamente, a falta de la inacción de las autoridades que no multan este tipo de infracciones, ocurrió otra muerte.