Cargando...
La jefa de Cardiología, Nancy Garay, expresó que Josías Britos llevará una vida normal: podrá jugar, saltar y correr, todas las actividades propias de su edad. Señaló además que el pequeño será sometido a fisioterapia para volver a caminar y hablar, actividades que dejó de realizar por su enfermedad.
El director del Hospital Acosta Ñu, Pio Alfieri, por su parte, señaló que tanto el Ministerio de Salud como el Gobierno y la población deben sentirse orgullosos del éxito que representa Josías. Destacó la labor del equipo de profesionales que logró salvar la vida al niño.
Marcos Melgarejo, el médico cirujano del equipo, señaló que Josías será sometido a un tratamiento de recuperación desde su casa, con profesionales que seguirán de cerca su salud. Los estudios y los medicamentos serán entregados al mismo de forma gratuita para asegurar su recuperación.
Carolina Sánchez, madre de Josías, agradeció infinitamente a la familia de Ailana Etcheverry, que en medio del dolor, decidió donar el corazón de la pequeña para su hijo.
“Muchísima gracias a la familia de Ailana. Hay una parte en la Biblia donde dice que el amor del prójimo 'ama a tu projimo como a ti mismo' y ella en medio de su dolor se acordó de mi hijo, y eso es amor al prójimo”, expresó.
Por otro lado, comentó que apenas se enteró de la enfermedad de su hijo, quiso viajar a la Argentina ante la desconfianza que sentía por los profesionales de Paraguay; sin embargo, el padre se opuso y dio una oportunidad a los médicos de Acosta Ñu.
“Cuando supimos la enfermedad grave de nuestro hijo, lo primero que me pasó por la cabeza fue llevarle a la Argentina, y mi marido me dijo que no. 'Si Dios le va a llevar, allá también acá, y confiemos en los profesionales del país', y me siento orgullosa por haberle hecho caso a mi marido”, señaló.