Cargando...
Un reporte del Ministerio de Salud indica que el alta de Josías está programada para el martes 28 de mayo, a las 08:30, según confirmó la jefa del Departamento de Cardiología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Nancy Garay.
Sobre el estado de salud de Josías, el cardiocirujano Marcos Melgarejo expresó que el niño se está recuperando a pasos agigantados, teniendo en cuenta que se trata de un doliente crónico, con muchos días de internación.
Indicó que se alimenta bien, tolera las comidas, va ganando peso y, según pronosticó, la ingesta de nutrientes será cada vez mayor.
“El chico está alimentándose por vía oral, estamos haciendo la alimentación intensiva para que pueda recuperar las fuerzas. Estamos muy optimistas porque hasta ahora no demostró ningún retroceso”, resaltó.
Josías no tiene sueros ni vías, ingiere medicación “antirrechazo”, siguiendo el protocolo de un post cardíaco.
“Estamos muy contentos y muy optimistas por la evolución que presenta. Tenemos todos los protocolos de control que un paciente operado cardíaco necesita. Una vez que reciba el alta, tendrá que venir dos o tres veces por semana. Los padres van a estar cerca, se le va a otorgar todas las medicaciones que necesita, así como hicimos con Liz, tendremos un control estricto”, dijo Melgarejo.
Josías Britos fue sometido a una cirugía de trasplante de corazón el pasado 23 de abril.