Jornada de fútbol solidario en Pilar

PILAR. La afición local demostró su afecto a los ídolos del fútbol nacional que dijeron sí a la convocatoria realizada ayer para ayudar al tratamiento de Crescencio Pino, exjugador de Cerro Porteño quien desde hace años lucha contra el mal de Parkinson.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2111

La jornada solidaria fue concretada en el Estadio "Hércules Alliana" del Club América de esta ciudad, con una excelente respuesta por parte de los pilarenses. La iniciativa que ya lleva varios años, es promovida por amigos y vecinos del ex futbolista. Uno de los propulsores de la actividad es Carlos Lorenzo Ojeda, quien en otros tiempos vistiera la casaca azulgrana y sentara plaza en importantes clubes del exterior.

Ojeda explicó que lo recaudado en concepto de entradas será entregado a Crescencio Pino, para que el ex futbolista pueda continuar con su costoso tratamiento. Rogelio Delgado explicó que el encuentro deportivo forma parte de la jornada solidaria de fin de año, que tradicionalmente desarrollan los Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), reuniendo a sus asociados, en beneficio de los compañeros con problemas de salud.

El encuentro benéfico permitió a los aficionados locales, ver jugar a Justo Villar, Rogelio Delgado, Raimundo Torales, Julio Irrazábal, Hugo Brizuela, Carlos Lorenzo Ojeda, entre otros ídolos del fútbol presentes en la jornada benéfica. El conjunto integrado por las estrellas nacionales, dirigido por Antonio "Giro" Brizuela derrotó por 4 a 1 a los locales, cuyo D.T. fue Tito Guimaraes.

El goleador de la jornada fue el pilarense Hugo Brizuela, quien sigue en actividad con 46 años y convirtió 3 goles, completando la cuenta Julio Irrazábal. El gol de los locales lo hizo Christian Montañez. Arbitraron Vidal Giménez, Anuncio Ayala y Pedro Benítez. Durante la jornada, el golero Justo Villar prácticamente no tuvo respiro a la hora de recibir a sus fans.

El arquero de la Selección Nacional expresó su solidaridad con sus compueblanos de Cerrito, afectados por la crecida del río Paraná.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar