Cargando...
El nuevo ministro de la Corte Eugenio Jiménez Rolón garantizó esta mañana que coincide con su par, Manuel Ramírez Candia, en que uno de los principales objetivos será la transparencia.
“La Justicia en cualquier comunidad es un elemento fundamental, no es algo que resulte impalpable, porque a falta de seguridad jurídica hay falta de inversiones; a falta de inversiones, hay falta de puestos de trabajo”, señaló Jiménez Rolón.
Asimismo, indicó que es necesario apuntar a la búsqueda de una Justicia que despierte confianza, ya que esa es la palanca fundamental para la prosperidad de la nación. Señaló que logrará eso actuando con objetividad, sin pensar en las consecuencias posteriores, ya que esa es la única manera en que podrá vivir tranquilo.
“Cuando salga de la Corte quiero andar tranquilo por la calle, de manera que actuaré siempre para que eso suceda”, prometió. En ese mismo sentido, aseveró que va a aplicar la ley en todo momento y que buscará siempre mantener su independencia de los poderes políticos.
Por su parte, el ministro Ramírez Candia aseguró que llegó al cargo sin pedir favores y que durante toda su carrera, de 22 años, dentro del Poder Judicial nunca tuvo inconvenientes. Señaló que tampoco políticos lograron influir en sus decisiones.
“El compromiso es renovar la Justicia, dar una nueva imagen, construir un Poder Judicial que genere confianza”, destacó en otro momento. Además, reiteró que todo eso será llevado a la práctica durante su gestión y mediante esta también van a demostrar que la Corte está en plena etapa de renovación.
Ramírez también dijo que lo primordial para lograr los objetivos que se propusieron como ministros es mejorar el sistema de control y que cada uno cumpla con su función.
Ambos ministros juraron esta mañana en una sesión conjunta realizada en la Sala Bicameral del Congreso, con presencia del presidente en ejercicio, Hugo Velázquez.
Lea más: Juran nuevos ministros de la Corte Suprema