Cargando...
Cada voluntario se desempeñará en las funciones de acuerdo a sus respectivas áreas de especialización.
Los nipones se mostraron entusiastas y con altas expectativas sobre las tareas que desempeñarán en temas diversos como: agricultura, ganadería, educación física, educación escolar, enfermería, orientación juvenil, enseñanza del idioma japonés, asistencia y educación a personas con discapacidad, entre muchos otros.
Los voluntarios prestarán servicios en distintas dependencias e instituciones que solicitaron a la agencia de cooperación japonesa la ayuda de los profesionales. Entre los organismos que tendrán el apoyo de estos visitantes son: Colegio Nuestra Señora de Caacupé, Municipalidad de La Colmena, Escuela Santa Elena, Escuela Héroes del Chaco, Escuela N°163 Prof. Adolfo Maria Monges, Municipalidad de San Juan del Paraná, Municipalidad de Fram, Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad de Fram, Puesto de Salud Amistad de Municipalidad de Filadelfia y la ONG Crecer.
Estos entes, en contrapartida, se encargarán del costo de alimentación de los voluntarios, alojamiento en casas de familias locales, viáticos para transporte y/o alimentación, cuando las condiciones del trabajo lo ameriten y proveerles los equipos y materiales necesarios para el desarrollo del trabajo.
Este grupo, el segundo que arriba este año al Paraguay, está conformado por: Tsubasa Oda, Tomohiro Kugata, Atsushi Yamaguchi, Saki Umeda, Yoko Fujishiro, Asuka Yamada, Wakaba Yutani, Konomi Tsuchiya, Mika Ninohei y Haruka Hatanaka. También forman parte Jun Ishii, Yoho Kawaguchi y Toshihiko Kodera.