Cargando...
El tío del pequeño, Carlos Rojas, explicó a ABC Color que toda la familia está muy contenta porque dentro de poco tiempo Jesús volverá a tener una vida normal y mejor.
La vivienda está siendo construida en el terreno de la antigua casa de la familia, en el barrio Trinidad de Asunción, detalló Rojas. Los trabajos se iniciaron después de Navidad, por lo que consideraron que la noticia misma ya fue un regalo de fin de año.
Esperan que la casa esté lista para el 6 de enero, como un regalo por el Día de Reyes para el pequeño, adelantó Blas Vera, directivo de la Cooperativa Óga Reka, que junto con Industrias Ruíz Díaz y PM Construcciones se comprometieron a llevar a cabo el proyecto.
Vera dijo que ante la advertencia de los médicos de que la humedad en el terreno no contribuiría con la recuperación del niño, decidieron adoptar un modelo de vivienda industrial, con el consentimiento de la familia.
“Es una vivienda industrializada y muy confortable, es un modelo que se hace en varios países. Es una casa ideal para afrontar el problema que tiene”, indicó. Así también, pidieron a la Municipalidad de Asunción que adecue los accesos del barrio, para un mejor manejo.
Lo que queda todavía pendiente es la colaboración para poder amoblar y equipar la vivienda. Para ello, está disponible la cuenta Nº 03-02922558, a nombre de Jesús Leiva, en el Banco Familiar. Para los que quieran comunicarse directamente con la familia, está disponible el celular del tío: (0981) 145-193.
Mientras tanto, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) sigue buscando una vivienda que pueda ser usufructuada por la familia, informó Lucía Giovine, directora de Gestión Social de la mencionada dependencia estatal.
Giovine dijo que posiblemente cederán una casa que está ubicada en Limpio, que sería utilizada de manera temporal. La vivienda fue verificada por los familiares del niño, resaltó.
Por el momento, descartaron la posibilidad de comprar una casa cerca del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ya que los precios escapan completamente al presupuesto de la Senavitat, indicó.
El pequeño Jesús Ariel recibió un trasplante de corazón el pasado 26 de noviembre, pero antes vivió algunas semanas conectado a un corazón artificial. Fue dado de alta el 17 de diciembre; sin embargo, permanece en el albergue del hospital porque no cuenta con una casa apta para su recuperación.