Cargando...
“Ya está sentado y camina, se alimenta vía oral, está muy animado y colabora con su rehabilitación”, informó a ABC Color la jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Nancy Garay.
Durante esta semana, Jesús Ariel se somete a sesiones de fisioterapia y un estricto régimen nutricional, ya que, debido a la miocarditis dilatada que sufrió durante un año, cayó en un serio cuadro de desnutrición.
Garay explicó que, cuando regrese a su casa, es necesario que el lugar donde esté Jesús se mantenga en óptimas condiciones para seguir con su recuperación.
La jefa de Cardiología recordó que la familia del niño es numerosa y tiene recursos limitados, por lo que todas aquellas personas que quieran colaborar para que la casa del pequeño esté en condiciones deberían hacerlo.
“Debe seguir con una buena nutrición, en la casa debe ser protegido, teniendo un buen lugar para dormir, buenas condiciones de aireación, baño moderno, pisos”, describió la profesional.
Los que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta 03-02922558, abierta en el Banco Familiar y a nombre de Jesús Leiva.
Jesús además fue el primer paciente que fue conectado al dispositivo de asistencia ventricular, más conocido como corazón artificial, que fue lo que le permitió prolongar la espera hasta que apareció el donante.