Cargando...
El cuadro de Jesús Ariel Leiva, de 10 años de edad, prácticamente no ha variado desde que llegó hace más de una semana al Hospital Pediátrico Acosta Ñu, con un diagnóstico de shock séptico por neumonía. Además, a pocas horas de haber sido internado, el niño hizo un paro cardiorrespiratorio. “Está difícil sacarle de ese cuadro agudo; estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, dijo a ABC Color la doctora Nancy Garay.
Cuando Jesús había llegado al centro asistencial, su historia clínica era de al menos una semana, habían comentado. Unos días después, presentó fallas en las funciones renales y sigue con respirador artificial. El día de mañana se llevará a cabo una junta médica donde se analizará qué otras posibilidades de tratamiento existen para el niño. Jesús fue el primer paciente que utilizó el "corazón artificial", el Berlin Heart, mediante el cual pudo soportar el tiempo de espera hasta que apareció el donante. Sin ese artefacto no lo hubiera logrado. Luego, a fines de noviembre de 2013, fue trasplantado y se recuperó.
Atendiendo a la situación de su familia, que es de escasos recursos económicos, y la necesidad que él tenía de recuperarse en un ambiente limpio, en una casa normal, la Senavitat había otorgado una vivienda a la familia; sin embargo, Jesús fue entregado a la abuela y la madre se quedó con la vivienda, según una denuncia hecha por el departamento social del centro asistencial.