Jesús Ariel ya tiene casa

El pequeño Jesús Ariel Leiva (9), recientemente trasplantado del corazón, ya tiene una casa apta para su recuperación, mediante gestiones de la Senavitat. La familia espera que esta semana se realice la mudanza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La madre del pequeño, Elena Rojas, indicó en contacto con ABC Color que pudieron conseguir una casa en Limpio, mediante gestiones de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). No obstante, la casa les será prestada por un cierto tiempo solamente, hasta que el niño se recupere.

Aunque todavía no han firmado documento alguno, Elena dijo que ya visitaron la casa junto con los médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, quienes dieron su aprobación.

El lugar es aireado, cerca de un centro de salud, con fácil acceso y todas las comodides, resaltó. Queda a una hora del Pediátrico, donde el niño deberá seguir sus controles por lo menos una vez a la semana.

Sin embargo, la Senavitat cederá la casa por un cierto tiempo, aproximadamente un año. Esta modalidad se adoptó debido a que la secretaría de Estado no cuenta con fondos para adquirir propiamente una vivienda, explicaron. 

Pero en Trinidad, el barrio de Jesús Ariel, le espera una casa construida gracias a la colaboración de algunas empresas y organizaciones. No obstante, por el momento, los médicos consideran que el terreno no es apto para la recuperación del niño, por lo que indicaron a la familia optar por la vivienda en Limpio.

Elena espera que dentro de un año, cuando se cumpla el plazo en la casa en Limpio, puedan regresar a Trinidad. Esto depende de las mejoras que vaya presentando Jesús, recordó. Agradeció tanto a los empresarios como a la Senavitat, por preocuparse por el caso y colaborar.

“Demasiado ya quiere salir, está muy bien. Está feliz porque sabe que va a regresar también a la escuela”, comentó su madre. El niño cursará el tercer grado este año y podrá hacer muchas otras actividades como cualquier otro chico de su edad, según informaron los médicos.

El pequeño Jesús Ariel recibió un trasplante de corazón el pasado 26 de noviembre, pero antes vivió algunas semanas conectado a un corazón artificial. Fue dado de alta el 17 de diciembre; sin embargo, permanece en el albergue del hospital hasta tanto tengan la indicación para mudarse a la nueva casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...