Jesús Ariel sería dado de alta el fin de semana

El niño Jesús Ariel Leiva (9), quien se sometió recientemente a un trasplante cardíaco, podría ser dado de alta este fin de semana, siempre y cuando responda favorablemente a la rehabilitación pulmonar; informaron los médicos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El coordinador de Terapia Cardiológica del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, Diego Gamarra, informó que lo que más trabajo está demandando en lo que recuperación se refiere, es la rehabilitación pulmonar del niño.

“Necesita de un intenso trabajo del equipo de fisioterapeutas, pero en líneas generales su evolución es muy buena”, manifestó Gamarra.

Jesús Ariel respira con normalidad, pero requiere de un tratamiento con los especialistas, explicó el profesional. Comentó que actualmente tiene un poco de catarro, lo que limita en cierto grado su respiración.

“Estuvo conectado al respirador por bastante tiempo, el estado nutricional de él, que si bien está siendo recuperado, también es un factor importante y todo eso hace requerimiento para su posible alta”, indicó.

El niño es el primer paciente que sobrevive conectado a un corazón artificial en Paraguay. Luego, el 26 de noviembre apareció un donante, y ahora se recupera a pasos agigantados en el Hospital Pediátrico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...