Jesús Ariel mejora, pero sigue esperando corazón

El niño Jesús Ariel Leiva, el primer paciente que se benefició con un corazón artificial en Paraguay, sigue mejorando. No obstante, la familia espera que aparezca un donante para el niño, ya que solamente de esa manera podrá salvarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2076

Cargando...

Elena Rojas, madre de Jesús Ariel (9), comentó en contacto con ABC Color que anoche los médicos le informaron que es posible que entre hoy y mañana le saquen el respirador al niño.

Otras mejoras que presenta son que ya toma agua, se comunica más fluidamente (con señas) y está más lúcido, inclusive pide su camiseta del club Cerro Porteño que le obsequió parte del plantel días pasados, cuando lo visitaron.

Sin embargo, ante todos estos avances persiste el hecho de que lo único que hará que Jesús Ariel salga nuevamente del hospital y tenga una vida normal es el trasplante de corazón, recordó la madre.

“Como siempre, hay que insistir con la donación de órganos; por más de que esté bien, hay que insistir con eso, es la única forma”, explicó Elena.

Con respecto a los medicamentos, dijo que hasta el momento cuentan con todo los necesario, gracias a la colaboración de la gente, ya que el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” atraviesa por una difícil situación en cuanto a insumos.

La madre hizo además un pedido a toda la gente solidaria que pueda donar sangre al banco del hospital, ya que los médicos solicitaron a la familia que consiga cuatro donantes por semana.

Hasta el momento, la reacción de la gente en este sentido fue más que positiva, resaltó. Se necesita sangre de los tipos: A (-) y 0 (-). El banco está abierto todos los días, en el horario de 07:00 a 17:00.

Por otro lado, el posible donante del órgano debe reunir las siguientes características: pesar entre 25 y 75 kilogramos, ser del grupo A (-) y tener muerte cerebral.

El niño es el primer paciente en Paraguay que vive conectado a un corazón artificial, un dispositivo de asistencia ventricular cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor.

Jesús Ariel fue sometido el viernes a un procedimiento quirúrgico en el que se lo conectó al corazón artificial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...