Jesús Ariel está muy grave

El niño Jesús Ariel Leiva Rojas (9) está muy grave y necesita urgentemente un trasplante de corazón, informaron los médicos del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. Piden también donantes de sangre para el pequeño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2076

Cargando...

La jefa de Cardiología del nosocomio, Nancy Garay, informó ABC Color que, desde su traslado el lunes por la noche al hospital, el chico ingresó a la lista de espera del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

Rápidamente ocupó el primer lugar de la lista, debido a la delicada situación por la que atraviesa. En estos momentos, está en terapia intensiva, conectado a un respirador y con muchas drogas que lo mantienen con vida, describió Garay.

“Ya no puede esperar, su vida corre riesgo”, lamentó la profesional. Recordó que el niño padece de una miocarditis dilatada, detectada luego de un grave cuadro de dengue.

Este niño y su familia deambularon durante horas en la madrugada del lunes para encontrar una cama en terapia intensiva. Finalmente, a la noche fue internado en el Hospital privado Santa Clara, y luego trasladado al Pediátrico.

Garay explicó que estas idas y venidas pudieron haber tenido sus consecuencias, ya que en medicina perder o ganar minutos es determinante.

También habló de la posible predisposición genética del niño para desarrollar la enfermedad, ya que su hermana falleció a los 12 años por el mismo problema de salud. Anunció que los tres hermanos serán sometidos a estudios como medida de prevención. 

El niño necesita además donantes de sangre tipo O negativo y A negativo. Las personas que quieran colaborar se pueden acercar al banco del Hospital Pediátrico en San Lorenzo, en el horario de 03:00 a 15:00, todos los días.

Así también, describió las características que debe tener el donante de corazón: pesar entre 25 y 75 kilogramos, ser del grupo A negativo y tener muerte cerebral.

La jefa de Cardiología lamentó además que el hospital en estos momentos se encuentra desabastecido, lo que les obliga a pedir “con mucha tristeza” medicamentos e insumos a los familiares de los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...