Jesús Ariel aguarda respuesta de Senavitat

Hasta el momento, la familia del niño Jesús Ariel Leiva (9), recientemente trasplantado del corazón, sigue aguardando la respuesta de la Senavitat sobre el pedido de una casa acorde a las necesidades del paciente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La madre de Jesús Ariel, Elena Rojas, explicó a ABC Color que luego de dos visitas de técnicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) la semana pasada, ya no tuvieron novedades sobre la posibilidad de encontrar una casa para el niño.

En ambas oportunidades se tomó los datos de la familia, pero luego ya no tuvieron ninguna novedad, manifestó Elena.

La madre del pequeño se mostró preocupada porque pueden permanecer en el albergue del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” solamente por 15 días.

En ese tiempo, deben conseguir una casa apta para la recuperación del niño trasplantado, ya que su vivienda actual no está en buenas condiciones y la familia no cuenta con los recursos necesarios como para construir en tan breve lapso una casa.

Los médicos también acompañaron el pedido de la madre, ya que ellos mismos le recomendaron no volver a su casa en el barrio Trinidad, puesto que el lugar no reúne las condiciones mínimas para resguardar su salud.

Tratamos de comunicarnos con los técnicos de Senavitat en busca de novedades y nos dijeron que en el transcurso de la mañana darían información sobre los avances del caso de Jesús Ariel.

Por otro lado, dijo que su hijo está muy bien y ya empieza a realizar actividades acordes a su edad en el albergue. Sale a caminar, se entretiene con juegos de mesa y se alimenta normalmente, mencionó Elena.

El pequeño Jesús Ariel fue dado de alta este martes, luego de haberse sometido a un trasplante de corazón el pasado 26 de noviembre. Previamente, sobrevivió gracias a un corazón artificial, siendo el primer paciente paraguayo que accede a esta tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...