Cargando...
“No voy a cambiar de decisión, no puedo, no debo. Si me convencen, voy a cambiar, pero en este caso analicé y no puedo”, expresó Adrián Salas, del JEM, en contacto con ABC Cardinal respecto al pedido de la fiscal Karina Giménez, quien solicitó que no se acepten las denuncias en su contra.
“La idea de mi parte era más bien que se lleve un trámite legal procesalmente hablando al incidente de nulidad que se planteó. El Jurado tiene la potestad de analizar si existe algún mal desempeño. Claro, de no existir, se desestima y se archiva la denuncia”, explicó.
Lamentó las expresiones de Karina que se pueden oír en el audio, alegó que es una vergüenza y que a pesar de ser un tema menor, las derivaciones son preocupantes, que se está negociando y canjeando.
La fiscal fue denunciada por supuesta coacción, coacción grave y tráfico de influencias, teniendo en cuenta una conversación telefónica entre el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández, y Karina Giménez, quien es acusada por haber cambiado la carátula de un robo agravado, cuya pena sería de hasta cinco años de prisión a otra que no contempla la cárcel.
El procesado en ese caso es Fernando Rubén Ayala Barrios, de 24 años, amigo de uno de los hijos de Javier Díaz Verón, Fiscal General del Estado.
Al ser consultado sobre qué cantidad de casos similares a este ven la luz pública, respondió: “Ustedes conocen un 30% por ahí y yo conozco un 50% por ahí, porque conozco a mucha gente".