Cargando...
En la sesión de este martes se analizó la denuncia que había realizado la Cámara de Diputados hace cuatro años contra Victoria Acuña, quien imputó y pidió arresto del diputado Édgar Acosta, pese a que este ya tenía fueros.
El Jurado decidió abrir un juicio a la citada agente del Ministerio Público, sin suspenderla en sus funciones, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.
El diputado liberal había sido imputado en marzo de 2014 por supuestas irregularidades en su administración cuando se desempeñaba como presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), bajo el gobierno de Fernando Lugo (2008-2012). Esto, sin embargo, luego fue desestimado, ya que se comprobó que hubo un error, por lo que la propia fiscala pidió el sobreseimiento definitivo de Acosta.
El diputado había dicho que en aquella ocasión la propia fiscala Acuña le pidió disculpas por su mal proceder y que él le prometió que no iba a denunciarla. El caso, sin embargo, fue denunciado por la propia Cámara de Diputados.