Jefe de Policía reconoce veracidad del audio

Marildo Rojas, jefe de Policía de Alto Paraná, reconoció la veracidad del audio en que el político colorado Javier Zacarías Irún lo agrede verbalmente para presionarlo, de manera a que los oficiales acompañen la demolición de casillas en CDE.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Me llegó por Whatsapp (sistema de mensajería) eso, no sé de dónde salió. Esto fue la semana pasada, fue la pasada, entre el jueves o el viernes. Fue la única vez en mi estadía acá en la que tuve comunicación con él, nunca me reuní con él. Son conversaciones que nosotros no podemos evitar, ni elegir con quién hablar (…) Nosotros nos debemos a la justicia y tenemos que hacer cumplir las órdenes judiciales. El estado de derecho nos impone eso y vamos a cumplir”, dijo Rojas en conversación con ABC Color este martes.

En el audio, que se filtró a través de las redes sociales y los sistemas de mensajería, se escucha al político colorado Javier Zacarías Irún –esposo de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra Zacarías McLeod– presionar al jefe policial para acompañar la demolición de casillas de un paseo central el pasado sábado 16 de agosto.

Estas demoliciones finalmente se concretaron, impulsadas por la Municipalidad. La Policía acompañó el procedimiento de manera preventiva, según el comisario Marildo Rojas. La información que recibieron los agentes del orden era que se podían generar disturbios y que incluso prestaron chalecos antibalas a los funcionarios de la Comuna.

En el audio, Zacarías Irún amenaza con “contarle” al presidente Cartes que los policías de Alto Paraná que no cumplen con su trabajo e insinúa que los agentes reciben dinero de manera ilegal, siempre con el afán de presionar para legalizar la demolición de los locales de un paseo central de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...