Cargando...
Tras la promulgación de la ordenanza, la ITV en la referida localidad es obligatoria y para el efecto, la comuna carapegueña creó el Sistema Municipal de Inspección Técnica Vehicular cuyo control fue adjudicado a la empresa automecánica Yhaguy.
El servicio que se ofrece a través de la ITV pretende brindar la máxima seguridad a todos los usuarios de la vía pública, dar fluidez y agilidad al tránsito, asegurar una buena calidad de vida al ciudadano y concienciar en la prevención del accidente manteniendo en buenas condiciones los vehículos, explicó Milber Ruíz, gerente de la firma Yhaguy.
La empresa fiscalizadora de los vehículos firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad local donde el 15% del ingreso de la verificación técnica se debe transferir en forma mensual a la comuna, explicó.
Resaltó que lo importante de la instauración de la ITV es más bien por una cuestión preventiva y de servicio que la empresa acerca a las autoridades municipales y a la ciudadanía para conocer las condiciones mecánicas de sus vehículos.
La ordenanza municipal fijó los precios a pagar de la siguiente manera: automóviles y camionetas G.115.757, motocicletas y similares G.38.586, ómnibus G. 424.444, transportes escolares G.77.172, vehículos con cargas menores de 5 ton. G.270.101 y remolques G.424.444.
El fiscalizador de la empresa, Ramón Almada, manifestó que la empresa cuenta con maquinarias de primer nivel que permitirán realizar un trabajo serio para seguridad de los usuarios.
En adelante, los pobladores deberán acercarse a realizar las inspecciones teniendo en cuenta que a partir del 2 de junio entrará a regir en esta ciudad la referida ordenanza municipal.